Mundo

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LOS PRECIOS DE LOS AGROQUÍMICOS EN CHINA?

16 de junio de 2021
Debido a su alta eficiencia, bajos costos de producción y sostenida mejora en la calidad China se ha posicionado como uno de los principales países importadores para Perú, y el sector de agro insumos no es la excepción: al finalizar el año 2020 más del 40% de las importaciones de productos químicos y biológicos para uso agrícola provenían de este país y al cierre del primer trimestre se ha detectado un incremento de más del 14% con respecto al año pasado.
Sin embargo, durante la segunda mitad del año pasado y la primera del presente los fabricantes chinos se vieron afectados debido al bloqueo de la cadena de suministro de materias primas e intermedios debido al COVID-19. Además, el costo de la logística aumentó rápidamente durante los últimos cinco meses. También es importante mencionar el incremento de la demanda en países del sudeste asiático y de la demanda local de China.
Es así que activos como el glifosato, linuron y emamectin benzoato han incrementado sus precios de forma global, mientras que otros como los fungicidas SDHI vienen cayendo levemente.
Fuente:
AgribusinessGlobal
← Regresar a Noticias