Quiénes somos

Silvestre Perú, fundado por la familia Álvarez Silvestre, inicia sus operaciones el 22 de febrero de 1993, con el objetivo de proveer al sector agropecuario, productos y servicios de calidad.

forma 1

Hoy en día, Silvestre Perú cuenta con los más grandes clientes a nivel nacional, incluyendo un gran número de agro exportadores, permitiendo un crecimiento sostenido y posicionándose como el principal proveedor del sector, con una participación de más del 18% del mercado de agroquímicos, capitalizando la experiencia y el reconocimiento de los clientes por el nivel de servicio ofrecido.

Misión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con productos innovadores y servicios de calidad, generando valor para la agricultura.

Visión

Ser la empresa líder de agroinsumos con productos de calidad para una agricultura sostenible y rentable, generando una marca de calidad y garantía.

Nuestro Compromiso

Dedicar nuestra experiencia y conocimiento para cubrir las necesidades de nuestros clientes y convertirnos en el socio estratégico en el desarrollo sostenible de sus negocios.

Para ello, trabajamos de manera responsable, en el mejoramiento continuo de la calidad de nuestros productos y servicios; rigiéndonos bajo tres principios básicos: puntualidad, disciplina y orden.

Apoyados siempre de nuestro capital humano, que cuenta con un alto estándar de integridad, conducta ética y buen comportamiento ciudadano, que nos ayuda a a mantener nuestro compromiso con la comunidad.

Nuestros Procesos

Siguiendo nuestra filosofía empresarial, los procesos de nuestra cadena de valor están orientados al cliente y son constantemente revisados de acuerdo a lo establecido en el Sistema de Gestión de la Calidad- ISO 9001: 2008.

Verificamos la calidad de nuestros insumos y materias primas con modernos equipos; controlando la calidad del envasado, con adecuadas medidas de seguridad para nuestros colaboradores. Para esto, contamos con una planta de re-envasado que tiene equipos de última generación, posicionándola entre las modernas de Sudamérica.

Adicionalmente, contamos con productos para la agricultura orgánica y certificados con los estándares USDA/NOP, JAS y de la Unión Europea (ECC2092/91), como parte de nuestra estrategia de protección del medio ambiente.

Nuestros Productos

El lanzamiento de productos innovadores y diferenciados forma parte de nuestro proceso de innovación constante. Seleccionando productos químicos, biológicos y nutrición con mayor eficacia, para satisfacer las necesidades del agricultor; y contribuir al manejo integrado de plagas, enfermedades y malezas. Ofrecemos un adecuado asesoramiento y soporte técnico en campo además de un correcto diagnóstico de las enfermedades y plagas.

Nuestra Planta

Contamos con una planta de reenvasado y procesamiento de primer nivel y con alta capacidad de abastecimiento donde priorizamos la verificación de la calidad con laboratorios de avanzada:

Evaluación de Materias Primas:

Evaluación de Propiedades Fisicoquímicas de las materias primas. Principio Activo. Pruebas de Estabilidad. Evaluación de nuevos productos para su comercialización.

Empaques y Suministros:

Evaluación de empaques y suministros, Artes impresas, Estabilidad a los envases, nuevos proveedores de empaques.

Evaluación de Líneas de Envasado:

Evaluación de los parámetros de envasado (pesos, presentación final, sellado, codificación).

Servicio de Máquina:

Evaluación de parámetros para el servicio de envasado para los clientes maquilas, materias primas y suministros.

Equipos Laboratorio:

Equipo de cuantificación HPLC, Materiales de vidrios calibrados, Balanzas, ph-metro, estufas, refrigeradoras calibradas, Equipo de cuantificación GC para el análisis de principio activo.

  • – Productos diferenciados
  • – Formulaciones más seguras
  • – Productos Biológicos
  • – Servicio Personalizado

Política de Gestión

En Grupo Silvestre nos dedicamos a brindar soluciones y asesoramiento técnico para el sector agrícola, definimos nuestra política integrada de gestión como estrategia de gestión sostenible, principio que se concreta en los siguientes compromisos:

  • check Asegurar la satisfacción de nuestros clientes con productos y servicios de calidad e innovadores cumpliendo con los requisitos aplicables.

  • check Trabajar de manera responsable protegiendo el medio ambiente y previniendo la contaminación ambiental, identificando, evaluando y mitigando los impactos ambientales adversos a nuestras actividades.

  • check Promover la seguridad y salud de todos los trabajadores, contratistas y visitantes mediante la prevención de las lesiones, dolencias, enfermedades e incidentes ocupacionales. Por ello, se proporciona condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de daños y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.

  • check Potenciar las competencias de nuestros colaboradores e innovar en la gestión de nuestros procesos.

  • check Garantizar el cumplimiento de las más estrictas normas legales vigentes y otros requisitos legales pertinentes, aplicables a la Calidad, Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente.

  • check Garantizar que los trabajadores y sus representantes sean consultados y participen activamente en el Sistema Integrado de Gestión.

  • check Eliminar los peligros y reducir los riesgos en Seguridad y Salud en el Trabajo utilizando la jerarquía de controles.

  • check Promover la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión para mejorar el desempeño SIG en el Grupo Silvestre.

Alianzas Estratégicas

Contamos con importantes socios de negocios en todo el mundo, con los cuales ha establecido importantes alianzas estratégicas que le permite contar con productos de la más alta calidad en beneficio del sector agrícola del Perú.

Contáctanos

Déjanos tus datos junto a tu consulta y nos comunicaremos en breve contigo.