Crecimiento en sector agropecuario Perú

Relevancia

SECTOR AGROPECUARIO CRECE 11,5% EN SEPTIEMBRE, CIFRA MÁS ALTA DEL AÑO

10 de noviembre de 2021

El sector agropecuario creció en setiembre 11,5% en comparación a similar mes del año pasado, siendo la cifra más alta alcanzada por el sector en el presente año, señaló el Midagri. El subsector agrícola tuvo un repunte en sus cifras de crecimiento de 18,3%, mientras el subsector pecuario en 2,6%.

En cuanto a la producción agrícola destacó la producción de arándano, que creció en 60,7% (mayor producción en Lambayeque, La Libertad e Ica), seguido de trigo +55,5% (clima favorable en La Libertad); palta +46,1% (mayor superficie en Lima, Ica y La Libertad).

También se resaltó la mayor producción de palma aceitera +38,0% (mayor superficie en Ucayali); alcachofa +36,9% (en Ica, Arequipa y Ancash); maíz amarillo duro +29,4% (mayores siembras y cosechas en Lima, Ancash y La Libertad); espárrago +20,2% (principalmente en Ica y Lima).

Por su parte, el crecimiento pecuario fue resultado de la mayor producción de: pollo que incrementó en 3,2% (mayor colocación de pollos bb en Lima, Arequipa e Ica), leche cruda de vaca +2,6% (mayor producción en Ayacucho, Cajamarca y Puno), porcino +4,1% (mayor saca en Ica, Huánuco y Lima) y huevo de gallina +1,3% (mayor producción en Lima, La Libertad e Ica).

Fuente: Agronoticias.pe, 2021. Agroindustria, Noviembre 2021.

← Regresar a Noticias