El sector agropecuario alcanzó la cifra más alta durante el año 2021, con un 8,8% de crecimiento en el mes de junio. El subsector agrícola tuvo un repunte de 11,7% de crecimiento en junio, mientras el subsector pecuario en 2,2%.
En el subsector agrícola se registró el buen comportamiento de cultivos como la producción de quinua con incremento del 75,2% por las mayores siembras y cosechas en Ayacucho, Cusco y Apurímac; la cebolla en 66,1% por la mayor superficie cosechada en Arequipa e Ica y la aceituna en 47,6%, ante la mayor producción en Tacna; entre otros. Asimismo, la producción de arroz cáscara aumentó en 31,4% gracias a la mayor superficie cosechada en La Libertad, Lambayeque y Tumbes; el maíz amiláceo 11,7% por la mayor superficie cosechada en Cusco, Apurímac y Ancash; y papa 6,5% por la mayor superficie cosechada en Ayacucho, Cusco y Apurímac.
En el sector pecuario la producción de pollo viene registrando su segundo mes consecutivo con cifras positivas de crecimiento, que subió en 2% en junio por la mayor saca en Lima, La Libertad y Arequipa.
Fuente: Agraria.pe, 2021. Productividad, Agosto 2021.